BIENVENIDOS

"Al Aire" Fusión Radio On Line RETRO & MODERNA

((( AL AIRE ))) DALE PLAY

NEW FLOW PRODUCCIONES

#LaNuevaFusionRadio

Instagram

Cheo, Sobre Una Tumba Humilde


Se va otro salsero mas, uno más que forma parte de esa espectacular orquesta celestial la cual en este momento es superintegrada por grandes talentos del género antillano.
Hoy fue, Cheo Feliciano, un salsero rebelde quien en sus principios musicales innovo al lado de, Joe cuba, uno de sus grandes maestros con algo llamado Bógalo.

José Luis Feliciano vega era su verdadero nombre nació en ponce (Puerto Rico) en 1935, su padre fue carpintero y tenía un gusto gigante por los boleros genero que en esas épocas trascendía en todos los rincones puertorriqueños, pues Cheo contagiado por ese gusto y tratando de hacer feliz a su padre decide volverse cantante. Sus primeros pasos en la música trascienden en nueva york perteneciendo a la orquesta de tito Rodriguez, tiempo después es llamado por el maestro Joe Cuba en donde se convierte en la voz principal de “El sexteto de Joe Cuba” , después de alcanzado el éxito decide unir fuerzas con Eddie palmieri y ya en la década de los 80 inicia su carrera como solista. 

Cheo se caracterizo por ser una persona noble y madura y según dicen los grandes artistas de la salsa y compañeros del cantante que el siempre fue el que los condujo a sacar sus proyectos adelante con sabios consejos, todo esto pasaría en la época brillante de la Fania all Stars en donde Cheo fue uno de los grandes protagonistas en los conciertos y producciones realizados por este sello musical.

Hoy 17 de abril el mundo de la salsa lamenta su fallecimiento despues de perder el control de su automovil  y chocando fatalmente en el sector de cupey, puerto rico.

Amada mía, anacaona, sobre una tumba humilde, el pito, mentira, el ratón fueron algunos de sus éxitos más reconocidos. Y una vez más lamentamos decir  que “está probado mi gente que la riqueza del pobre es el amor el puro amor, que ni la muerte se lo lleva este sentimiento”

0 comentarios: