"Al Aire" Fusión Romàntica

NEW FLOW PRODUCCIONES

FUSIÒN CHAT ROMÀNTICO

#AmorDiscos Podcast

Retro Romànticas

Descarga Nuestra APP

martes, 24 de diciembre de 2013

ADIOS DIOMEDES



-“El 26 del Mes de Mayo nació un niñito en el año 57 y allá en la junta fue bautizado y hoy se conoce con el nombre de Diomedes.” Así decía Diomedez Díaz, en una de sus tantas canciones. Sin duda alguna la muerte de “el papa de los pollitos” es una perdida ineludible para la música vallenata.

Diomedes se destaco durante más de 3 décadas en el mundo musical vallenato en donde a lo largo de su carrera se destacan casi 36 álbumes de donde se desprenden miles de éxitos que lo identificaron como el más grande del vallenato, título que se robusteció más exactamente desde el momento en que murió otro grande como, Rafael Orozco. El cacique venia afrontando serios problemas de salud en los últimos tiempos y un paro cardiorespiratorio acabo con su vida en la tarde del 22 de Diciembre.

Diomedes estuvo presente en miles de escenarios de talla nacional e internacional y logro transformar el ritmo vallenato con una mezcla de folclor, romanticismo y parranda, algo diferente alo que habían realizado los juglares de antes con la música sabanera, Diomedes comenzó su carrera desde muy temprano en 1974 y en 1976 grabo su primer álbum denominado Herencia Vallenata, pero el álbum que lo dio a conocer ante el mundo musical fue “ La Locura” que grabara al lado de , Juancho Rois, quien fuera su compañero de fórmula durante varios años. Su vida se vio envuelta en situaciones complejas, pero su talento y su energía nunca desvanecieron.

Su fanaticada llora la muerte del cacique, del hombre, del intérprete pero cada uno de ellos sabe que allá en el cielo el estará “Listo pa la foto” “Pidiendo Vía” reuniéndose con otros grandes diciéndoles “Celebremos Juntos” para mostrarle su “Biografía” a toda su fanaticada quien fue testigo de sus “Experiencias Vividas” y que de seguro serán ellos los que le entreguen un “Titulo de Amor” en “Un Canto Celestial” “Gracias a Dios”.

0 comentarios: