BIENVENIDOS

"Al Aire" Fusión Radio On Line RETRO & MODERNA

((( AL AIRE ))) DALE PLAY

NEW FLOW PRODUCCIONES

#LaNuevaFusionRadio

Instagram

LA RADIO EN INTERNET... YA NO ES UN JUEGO

La radio por Internet tiene algo que ofrecer a cada persona. Hay estaciones y streams desde cualquier parte del mundo con múltiples programas y una amplia variedad de música.

"Puedes acceder fácilmente a la radio en la web por medio de tu navegador de Internet, con tu computadora, una radio wifi o todos los dispositivos de salida, tales como smartphones y tabletas", explica Bernhard Bahners, de la plataforma alemana de radio en la red Radio.de.

Muchos fabricantes de automóviles también están integrando la radio por Internet en sus sistemas de entretenimiento. Además, por lo general es fácil entender cómo funciona.

"Estando online, o bien puedo bajar directamente los streams desde la emisora o uso portales que buscan streams accesibles en toda la red y los clasifican por género u origen", explica Andreas Hentschel, de la revista alemana "Chip".

El navegador de la computadora puede transmitir directamente por streaming la emisión. Sin embargo, también es posible descargar reproductores de audio como Foobar 2000 o VLC Media Player para que ellos hagan el trabajo.

Generalmente la música suena mejor si se conecta la computadora a un sistema de estéreo apropiado.

"Todavía mejores son dispositivos wifi como el Airport Express de Apple, que sólo tienes que conectar al sistema estéreo", dice Hentschel. Después, la música se puede reproducir en estéreo desde todos los dispositivos habilitados con wifi, tales como notebooks, smartphones o tabletas.

Otra opción es un adaptador Bluetooth para la transmisión inalámbrica de música, aunque esta posibilidad tiene un alcance menor que el wifi.

Los smartphones y las tabletas pueden perfectamente transmitir música a los usuarios por streaming. Se pueden conectar rápidamente a un sistema de estéreo, de ser necesario por cable.

Además, hay una variedad de apps gratuitas para radio por Internet para iOS y Android, tales como Shoutcast Radio (iOS), Winamp (Android) o Tuneln Radio (ambos).

Cualquier persona que quiera escuchar música en el camino donde el wifi no está disponible debería fijarse en las cantidades de datos que necesita y en lo que cuesta según su tarifa de Internet para el teléfono móvil.

"El radio streaming no requiere una cantidad de datos extremadamente grande. Sin embargo, si escuchas durante una hora música de calidad media, has usado hasta 60 o 70 megabytes", dice Hentschel. "Si sólo tienes 200 o 300 megabytes al mes, vas a agotar rápidamente tu capacidad". Por esta razón, muchas estaciones de radio ofrecen el streaming con velocidades de bits más bajas.

Es importante conseguir un reproductor para uso doméstico. Las radios wifi tienen sus pros y contras. Según Bahners, experto en radio por Internet, las radios wifi no tienen suficientes funciones y muchas veces no son muy fáciles de manejar para el usuario.

"Hemos descubierto que muchos usuarios prefieren la combinación de un smartphone o una tableta con una estación de acoplamiento", dice Bahners.

Hentschel señala que una radio wifi consume menos electricidad que una computadora o notebook que trabaja horas y horas sólo para capturar un radio stream. Los dispositivos portátiles tienen la desventaja de que tienen que ser enchufados cada rato. De lo contrario, sus baterías se agotan rápidamente.

"Un smartphone o una tableta se agota bastante rápido, por lo que un receptor de radio, conectado al router por un cable LAN, es la opción que más energía ahorra y, quizás, también la que asegura la mejor recepción", dice Hentschel.

Finalmente podemos decir que la Radio en Internet ya no es un juego, porque precisamente los mercados ciberneticos apuntan con un futuro prometedor, en donde esta via no será la unica, pero si una de las más directas alternativas de compra y venta.


0 comentarios: